Sobre herramientas de deuda se ha hablado hasta el cansancio pero, ¿qué de todo lo que se dice es cierto? Cuando se juntan las palabras “crédito” e “hipotecario” en la misma oración, generalmente son motivo de duda y, en algunos casos, de nerviosismo.
Pensando en esto nos aliamos con SOC-Avanza Para tu Casa, una de las empresas más exitosas de Aguascalientes en la colocación de créditos hipotecarios, para desarrollar este TOP que derribará los tres principales mitos del mundo hipotecario.
1. La casa no es tuya hasta que termines de pagarla.
Este es uno de los principales mitos de los créditos hipotecarios, y afortunadamente es falso. Al adquirir este tipo de crédito obtienes dos cosas: un compromiso con un banco (el crédito) y una propiedad (la casa, depto, local), ambos estarán ligados hasta el final de la vida del crédito. Sin embargo, al escriturar la propiedad ante notario público, el dueño legitimo del inmueble eres tú.
2. NO se puede acabar de pagar antes del plazo acordado.
Otro mito más falso que un billete de tres pesos con cincuenta centavos. Practicamente la totalidad de los bancos que ofrecen créditos hipotecarios aceptan adelantos al capital de tu crédito, por lo que el plazo o los interéses pueden disminuir, todo depende de las políticas del banco en el que tengas firmado tu crédito.
3. No puedes vender la casa hasta liquidar el adeudo.
Falso, aunque hay que poner atención a ciertos detalles y tener algo de suerte de tu lado. Prácticamente nadie quiere adquirir una propiedad que tiene un crédito sobre ella, sin embargo, es posible que puedas vender tu casa mientras corre el crédito con el banco.
Existen muchos casos en donde los dueños se ven inmersos en una situación que no tenían contemplada y necesitan vender algunos bienes para salir del apuro. Vender tu casa es posible, el banco se quedará con lo que todavía adeudes y podrás quedarte con el resto.
Si hiciste una buena compra podrías obtener incluso el doble de lo que originalmente costaba la propiedad.
INFORMACIÓN EXTRA
No te vas a salvar de pagar algún interés en cualquier tipo de crédito que contrates, y el hipotecario es uno de los que más interéses genera; sin embargo, hay bancos que ofrecen mejores condiciones que otros.
Existen créditos que permiten abonar “extras” a la mensualidad pactada con el objetivo de disminuir los interéses o el plazo originalmente contratado. Si bien no vas a eliminar por completo los interéses generados por tu crédito, sí hay forma de disminuirlos.
SOC – Avanza Para tu Casa tiene más de 10 años de experiencia en el mercado de créditos hipotecarios, y es parte de una de las principales organizaciones de asesoría financiera del país. Si tienes más dudas o necesitas información expecífica, visita su sitio web y síguelos en sus redes sociales.
Y recuerda que en La Gaceta de Aguascalientes siempre vas a encontrar información útil para la vida, no te despegues de nuestro sitio web y sigue nuestras redes sociales para mantenerte confiablemente informado.