En los últimos días, a raíz de las olas de calor que vivimos en nuestro país y la llegada de las primeras lluvias fuertes del año, los apagones han sido parte de nuestras vidas. La interrupción súbita del suministro eléctrico representa un riesgo muy grande para los electrodomésticos con los que convivimos y de los que dependemos en gran medida.
Es por eso que, luego de consultar con expertos en el tema, tenemos para ti cinco recomendaciones para que tus aparatos eléctricos atraviesen estos tiempos difíciles sin morir en el intento.
4 recomendaciones para proteger tus aparatos de los apagones
Utiliza reguladores No Break
Reguladores No break. Conecta tus electrodomésticos a un regulador de voltaje con banco de energía, de esta forma tendrás unos minutos para apagarlos normalmente y de golpe al momento de un corte energía, esto ayudará a alargar su vida útil. Recuerda que la mayoría de los garantías y seguros no cubren descargas eléctricas.
Desconecta los aparatos
Desconecta los aparatos. Si todavía no tienes un regulador con banco de energía, desconecta tus aparatos hasta que el suministro de energía se normalice; de esta forma evitarás que se reinicien constantemente.
Llama a un experto
Llama a un experto. ¿Sabes si tu instalación eléctrica está preparada para resistir este tipo de descargas? o ¿sabes si tu instalación eléctrica esta bien realizada desde el principio? esta es una muy buena oportunidad para averiguarlo de una vez y apara siempre. Llama a un profesional electricista para revise tus instalaciones y lo corrobore. En caso de que no tengas una instalación correcta, haz los cambios necesarios cuanto antes.
No procastinar
Es decir, ¡no lo dejes para después! actúa hoy y protege tu hogar y tus aparatos.
Los electrodomésticos son parte esencial de la vida en el siglo XXI, por lo que es muy importante encontrar las opciones que mejor se adecúen a tus posibilidades en la importante tare de preservarlos. ¿Sabías que incluso puedes asegurarlos contra fallos fatales y robos? es algo de lo que hablaremos en próximas entregas. ¡No te despegues de nuestras redes sociales!