Sean bienvenidos una vez más a su sección favorita de toda la Web: «DFeño en el extranjero»!!
Hoy les platicaré de uno de los espectáculos que más me ha «vibrado» en mucho tiempo, un intento valioso y honesto que nace de la necesidad de hacer pública la historia de esta pequeña-gran ciudad. Esta vez les platicaré de mi experiencia con la compañía Callejuelas Teatro.
Se trata de un grupo de jovenes que, comandados por Eduardo Gomez (Don Diablo), se caracterizan como espectros y salen a las calles del centro de Aguascalientes a contar leyendas e historias reales de esta ciudad y del país.
Es una chulada!
La forma en que «Don Diablo» cuenta la historia de las casonas que visitan, la pasión que tiene al nombrar los arquitectos que las erigieron, el volver a vivir la historia que guardan las calles y paredes…
Actualmente han sido invitados a actuar en Jalpa, Zacatecas; y en Tamaulipas.
Para mi es un orgullo poder participar en el Staff de este enorme y honesto esfuerzo por hacer de Aguascalientes «un estado del conocimiento».
Si vienen a la ciudad de Aguascalientes, y no vienen en tiempo de feria, una de las mejores opciones que tienen es, sin duda, hacer el recorrido nocturno de esta pequeña y magnifica compañía teatral.
Pueden encontrarlos los Sábados a partir de las 7:00 PM en la Plaza Exedra o Plaza de Armas, justo enfrente de la catedral.
Sus costos son realmente buenos:
$60 x adultos y
$40 x niño, estudiante o INAPAM
Por nada, pero por nada del mundo se lo pueden perder!!
Síganlos en Twitter como @CallejuelasT, y en Facebook como Callejuelas Teatro.
Hasta la próxima entrega!!