Vuelve su gustada sección «DFeño en el extranjero», esta vez con un tema apasionante: #BirriaTime !!
Como buen capitalino, la comida es uno de mis pasatiempos favoritos; y como todo favorito que uno tiene, debe hacerse sólo las veces necesarias, para no chotearlo. Esta vez les hablaré de uno de los platillos más típicos y deliciosos de esta región, la Birria. Un preparado de carne de chivo o borrego, bañado en salsa roja picosa, cebolla y muchas tortillas. Simplemente una delicia, un manjar de dioses.
¿Qué es lo que la hace tan especial? Simple, la conbinación de carne deshebrada y salsa picosa. Es todo.
En este mes y medio que tengo viviendo en la Ciudad de Aguascalientes, la costumbre ha sido ir a comer birria todos los domingos; y yo, motivado por el hambre de nuevos conocimientos culinarios, he optado por continuar con esta tradición. Sin duda, una de las cosas que más disfruto de la semana, es la espera por el domingo para ir a desayunar la famosisima y deliciosa Birria.
Aunque hay que tener en cuenta diferentes cosas, con el fin de disfrutar mejor este tipico platillo. Primero, la birria más tradicional esta hecha con carne de chivo, que es más seca y suave; aunque tambien hay muchos lugares en donde la preparan con carne de borrego, menos seca y más dura.
Si se quiere comer algo bien tipico, el plato deberá ser de birria de chivo, acompañado de tortillas y cebolla.
Así que ya lo saben, si han de venir a Aguascalientes, lo que deben probar es la deliciosa Birria.
Si quieres seguir de cerca todas mis aventuras por estos lares, siganme en Twitter como @Camanayagua o @AguascalientesN
Hasta la próxima!