¿Sabías que hay personas a las que el tener, o no tener, un seguro les cambió la vida?
Hace unos meses platicamos con nuestro amigo Miguel Ángel López, tú master en seguros, sobre las cosas que no sabíamos que podemos asegurar. Pero nos quedamos con mucha información muy importante, por lo que volvimos a reunirnos para compartirla contigo.
Historias reales de como un seguro cambió vidas
En aquella primera ocasión mencionamos la famosa frase “es mejor tener un seguro y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo”, hoy vamos a comprobarlo con esta nueva colaboración en la que el Master nos compartió algunas de las experiencias significativas que ha tenido en el correr del tiempo.
Por supuesto, omitimos la identidad de los protagonistas puesto que lo importante de este trabajo son las historias, su desarrollo y sus resoluciones; además de la reflexión y el aprendizaje que obtenemos a través de las experiencias que nos han compartido. Para el Master en seguros y La Gaceta de Aguascalientes, la protección de la privaciad es lo más imortante.
Historia 1 – Murió por covid
La primera historia es la más sencilla de esta lista y también una de las miles que escuchamos durante los útimos tiempos. Un hombre enferma por covid 19 y muere después de estar hospitalizado algunos días.
El ingreso al hospital y su tratamiento resultan sumamente costosos, por lo que su familia tiene que echar mano de la ayuda de sus amigos y conocidos para superar el momento. Aunque no le faltan personas que la apoyan, la esposa del paciente recuerda que él tiene un par de pólizas de seguro contratadas y busca a Miguel para ver si se puede hacer valido. Después de revisar la información e ingresar los documentos correspondientes, ella pudo cobrar el dinero que su esposo había previsto para este tipo de circunstancias. Así, gracias a la visión de su esposo, pudieron hacer frente a los gastos hospitalarios y funerarios.
“Muchas veces atravesamos por un momento difícil y no tenemos cabeza para pensar con claridad; nosotros en el despacho les ayudamos a reunir y llenar los documentos necesarios para hacer validas sus pólizas de la mejor manera.”
Miguel Ángel López, tu Master en seguros
¿Sabías que existe un índice llamado Inflación médica? Hablaremos de él en otro momento.
Historia 2 – La póliza y la ex esposa
La segunda historia es una de la más duras, pero alcanza un final que ayudará a la familia a superar la adversidad de mejor manera.
Un hombre decide quitarse la vida. Su hermana lo encuentra en su casa y le informa al resto de su familia para poder darle un digno adiós. Después de hacer las llamadas y trámites correspondientes, se dan cuenta de que tiene un par de pólizas de seguro y llaman al despacho para preguntar sobre la validez debido al tipo de muerte.
Según las condiciones de sus seguros, al tener más de dos años de contratados, pueden ser cobrados sin importar la causa de su muerte, por lo que solicitan iniciar los trámites para la recuperación de su dinero. Sin embargo, al revisar los documentos se dan cuenta que en la última actualización de sus polizas los beneficiarios habían sido cambiados, por lo que su ex esposa y sus hijos eran los únicos que podrían reclamar el dinero.
El despacho de Miguel se pone en contacto para informarle que ella y sus hijos son los beneficiarios de las pólizas de su ex marido y le solicita reunir los documentos necesarios para hacerla valida. En shock por la noticia, ella no acepta recibir el baneficio pues dice que ya no tiene nada que ver con él. Al paso del tiempo, ella reflexiona y accede a recibir el dinero en beneficio de sus hijos; reúne los documentos y pocos días después recibé el depósito de parte de la compañía.
“El seguro de vida tiene un valor testamentario y es irrevocable. La suma asegurada se entregará, sí o sí, a la persona que esté indicada en el último cambio de póliza.”
Miguel Ángel López, tu Master en seguros
Historia 3 – El seguro que nunca llegó
Esta es una de las experiencias que más personas viven todos los días, es una historia corta en donde la prevención no fue la prioridad y al final los resultados resultaron ser muy inciertos.
Uno de los clientes del despacho de Miguel tenía varios años con un seguro de vida activo, esta contratación le generaba la suficiente seguridad como para despreocuparse del resto de previsiones. Miguel lo contacta personalmente y le ofrece añadir un seguro de gastos médicos mayores para que su cobertura sea mucho mejor en caso de cualquier eventualidad. Por razones que sólo él conoce, decide no contratarlo y sigue adelante con su seguro actual.
Pasan años. Un día el cliente reaparece y se comunica con Miguel para decirle que le urge tener un seguro de gastos médicos mayores, al cuestionarle la razón de la urgencia el cliente refiere que ha sido diagnísticado con una afección cardiaca complicada y necesita la cobertura. Lamentablemente no pueden asegurarle ante algo que ya ha sido diagnosticado, por lo que pierde la oportunidad de tener dicha cobertura. A partir de ahí deberá correr con el costo total de sus tratamientos.
“Hay situaciones que de ser una pena, se convierten en una tragedia cuando no se tiene un respaldo económico.” Miguel Ángel López, tu Master en seguros.
Miguel Ángel López, tu Master en seguros
México sigue siendo uno de los países con menor adquisición de seguros en todo el mundo, esperamos que las experiencias que hoy te compartimos te motiven a encontrar un espacio en tu presupuesto mensual para protegerte a ti, a tus seres queridos y a tu patrimonio ante alguna eventualidad.
Dicen que no se experimenta en cabeza ajena, pero nosotros queremos cambiar eso. Hagamos que la experiencia colectiva sea parte de nuestra base, para que nuestra sociedad sea una de gran calidad.
Si te sentiste identificado con alguna de las historias y tienes dudas, o requieres todavía más información sobre todo lo que te presentamos, contacta a Miguel Ángel López Vidal, tu master en seguros; él y su equipo estarán muy felices de ayudarte a encontrar la opción y las condiciones que mejor se adapten a ti y a tu presupuesto. También puedes contactarlo en su redes sociales, Instagram y Facebook, en donde encontrarás información muy útil sobre este y otros temas.
Hay muchas más historias que compartir contigo sobre el mundo de los seguros, así que no te despegues de La Gaceta de Aguascalientes.