Cómo planificar financieramente para emergencias médicas inesperadas

Cómo planificar financieramente para emergencias médicas inesperadas

Cómo planificar financieramente para experiencias médicas inesperadas

En nuestras charlas con Miguel Ángel López, tu Master en seguros, hemos tocado todo tipo de temas; uno de los más interesantes ha sido el cómo planificar financieramente para hacer frente a experiencias médicas inesperadas.

¿Cómo planificas una emergencia? Fue la pregunta que más nos planteamos, y cuya respuesta fue más elusiva. Al fin decidimos recorrer un camino que nos acerque a conocer si existe una forma de planificar algo que no se planifica, que sólo sucede sin esperarlo.

Cómo planificar financieramente para experiencias médicas inesperadas

En primer lugar, decidimos investigar cuáles eran los incidentes médicos más comunes que habían atendido en el despacho del Master en seguros durante los últimos tiempos. Luego de repasar sus archivos, lo enumeramos de la siguiente forma:

  1. Accidentes en casa o algún inmueble. Aquí englobamos caídas, cortadas, golpes y todo lo que puede llegar a suceder en casa o en algún inmueble de cualquier tipo.
  2. Cirugías inesperadas. En este rubro unimos los casos de apendicitis, vesícula y demás procedimientos que se presentan de forma súbita.
  3. Cirugías programadas o propias de la edad. Aquí podríamos hablar de histerectomías, cardiopatías y todo tipo de procedimiento que, en el mejor de los casos, se programa para cirugía sin ser una emergencia.

“Los seguros no se piensan, se toman, porque los siniestros no se planean, ¡llegan!”

Miguel Ángel López Vidal, Tu Master en seguros

Las 3 principales acciones para hacer frente a las experiencias médicas inesperadas

Una vez que repasamos los casos de éxito más importantes de cada una de las divisiones, encontramos un patrón de acciones que fueron determinantes para obtener un desenlace favorable, mismas que, al faltar en otros casos, no siempre se obtuvo un resultado de beneficio.

Aquí te presentamos más importantes y que son fácilmente replicables por todos nosotros.

Disciplina

En todos los casos en donde el desenlace fue satisfactorio, los involucrados tenían la disciplina como un hábito de vida imprescindible. Siempre son personas que cumplen con sus objetivos, teniendo como prioridad su bienestar y el de sus familias.

Ahorro

La disciplina, junto con un buen bagaje financiero, en todos los casos desembocó en el hábito del ahorro. Esta actitud, acompañada de acción calculada y dirigida, ayudó todos los que se enfrentaron a un imprevisto a contar con un respaldo que les permitiera superar las adversidades de la mejor manera.

“Estar cubierto por un seguro, te permite tener cabeza para pensar y atravesar un momento de crisis de la mejor manera. Podemos ahorrarnos un montón de dolores de cabeza.”

Miguel Ángel López Vidal, Tu Master en seguros

Enfoque

La tercera acción más importante fue el enfoque, tener un “¿para qué?” hacía la que dirigir la disciplina y el ahorro. Por ejemplo, el ahorro para la universidad de los hijos, o el ahorro para el retiro de cada caso. Tener un objetivo definido hace que la motivación para lograrlo sea automática.

Conclusión

Lo dijo muy bien el Master, “los siniestros no se planean, llegan.” Y aunque no hay forma de predecir cuándo sucederá un accidente que podría cambiarnos la vida para mal, si logramos identificar pequeñas acciones que, en el tiempo, se convertirán en tus mejores aliados ante una situación inesperada.

Una última reflexión que hacemos en conjunto con Miguel Ángel López, es que los tiempos de la vida son muy importantes y hay que saber escucharlos y vivirlos. Cuando somos jóvenes queremos comernos el mundo y gastar hasta lo que no tenemos, sin saber que cada etapa de la vida tiene su momento.

“La sociedad tiene que entender que la juventud es el tiempo de la siembra, no de la cosecha.»

Miguel Ángel López Vidal, Tu Master en seguros

Ahorrémonos ese montón de dolores de cabeza al poner en práctica lo que hoy hemos logrado descifrar. Si eres de los que ya lo hace, cuéntanos en redes sociales los resultados de tu esfuerzo, y ayuda a que otros se motiven a tener una mejor calidad de vida.

No te despegues de La Gaceta de Aguascalientes, ya que pronto hablaremos sobre Libertad financiera y muchos otros temas que te ayudarán a enriquecer tu vida.

About Author

LaGacetaAgs

Single Column Posts Subtitle

Volvimos

Nuestra cuenta de Instagram fue hackeada. El bien que le haces a tu sociedad te lo haces a ti mismo....