Sean bienvenidos una vez más su sección favorita «DFeño en el extranjero», porque salir del DF es como ir a otro país. ¿Cómo van las cosas por la Ciudad más caótica y hermosa del país? Llevo 18 días viviendo en la bellísima Ciudad de Aguascalientes y me siento como si hubiera bajado la velocidad de mi vida de 100 a 40 kilómetros por hora, y gracias a eso, los días me han rendido muchísimo.
Mi primer reporte desde la Hidrocálida ciudad del centro del país, será respecto a uno de las más notorias diferencias que tenemos todos los habitantes de este país: «El acento». Sin duda, es una las curiosidades más notables de salir del DF (o de cualquier lugar en donde uno ha vivido la mayor parte de su vida).
Me ha resultado maravilloso como, las mismas palabras de toda la vida, cobran un nuevo brío. Frases como: ¿Cuánto cuesta? o ¿Necesitas ayuda?, obtienen nueva vida y sentido con un acento diferente.
Realmente, el acento Aguascalentense es muy bonito. Es norteño, pero no tan golpeado como en Monterrey, sino más bien cantado. Y en esta zona del país, palabras como «necesitas» cambian ya por «ocupas»; de modo que en lugar de decir «Necesitas que pase a las 8?», se dice «Ocupas que pase a las 8?». La forma de hablar es reflejo de muchas de las situaciones (que ya les iré platicando) que se dan todos los días en una pequeña ciudad como esta.
A ustedes ¿Qué les parecen los diferentes acentos de nuestro país?, ¿Los conocen?
La foto de hoy es de una de mis caminatas por las cercanía de las instalaciones de la feria. Siendo originario de la capital, me dio gusto encontrar que una de las calles tenía el mismo nombre que una de las estaciones del metro de mi querido DF.
Nos leemos la próxima!!